martes, 7 de julio de 2015

VIII Campaña de excavaciones arqueológicas en el poblado tardoantiguo de El Castillón

El próximo mes de agosto de 2015 se llevará a cabo la VIII Campaña de excavaciones arqueológicas en el poblado tardoantiguo de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora). Estos trabajos realizados por la Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica, contaran con la colaboración de la Junta de Castilla y León, dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal. Estos trabajos estarán dirigidos por Patricia Fuente, José Carlos Sastre y Manuel Vázquez de ZamoraProtohistórica y José Avelino Gutiérrez de la Universidad de Oviedo.

En esta nueva intervención arqueológica, los trabajos se centraran en la investigación de la ocupación correspondiente a los siglos VI – VII d.C., que podrán explicar el último momento de hábitat y el abandono definitivo de este poblado.
 
En estos trabajos participara un grupo de 42 voluntarios, procedentes de las Universidades de Granada, Valladolid, Salamanca, Complutense de Madrid, León, Santiago de Compostela, Sevilla, Oviedo, Burgos, Extremadura, Jaén, Kapodistan (Grecia), Texas (EEUU), Paris (Francia) y Coimbra (Portugal).
Durante esta nueva campaña, se realizaran diversas actividades de difusión y divulgación, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Asociación Cultural de Santa Eulalia de Tábara, Tras las Huellas del Tiempo, Flashback Arqueología y Castellum Vive la Historia. Entre las que destaca una visita cicloturista al yacimiento de El Castillón, el día 9 de agosto, una charla didáctica en Santa Eulalia de Tábara el día 17 a las 20:00 horas, los V Talleres de Arqueología Infantil el día 19 a las 18:00 horas en la localidad de Santa Eulalia de Tábara, así como una visita guiada al poblado de El Castillón el día 22 de agosto.
 
Fuente: El Día de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario